En la mañana del pasado día 03 de agosto se celebró en el Acuartelamiento del Puesto de San Sadurniño de la provincia de A Coruña, acto de homenaje al Cabo Honorífico de la Guardia Civil D. Fernando Amor Calvo, víctima de atentado de la banda terrorista E.T.A. en la localidad de Luyando (Alava), el 03 de agosto de 1985.

            Como no, la Asociación Profesional de Cabos de la Guardia Civil no pudo faltar a dicho homenaje, siendo representado por su delegado provincial el Cabo 1º Alexander Ferreiros Rey. En dicho acto asistieron miembros del Cuerpo de la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, representantes de todas las Fuerzas Armadas, Policías Locales de la zona, autoridades civiles, familiares, amigos y personas que querían estar presentan en el homenaje.

            El Coronel Jefe de la Comandancia de A Coruña D. Francisco Javier Jambrina dio inicio al acto, seguido por la Subdelegada de Gobierno de la provincia de A Coruña Dña. Pilar López Rioboo; acto seguido ambos hicieron entrega de ramo de flores a la viuda e hija del fallecido, posteriormente se rindieron honores a los caídos, y entrega de corona de laurel bajo el retrato del Cabo Honorífico.

            Acto seguido, el hermano del homenajeado, el Guardia Civil retirado D. Roberto Manuel Amor Calvo, dirigió a todo el publico palabras muy emotivos, sobre quien era su hermano, su dedicación al Cuerpo de la Guardia Civil y a España, cediendo la palabra a la hija de este, Rosalía Amor Montero, la cual manifestó que nunca llegó a conocer a su padre, ya que fue asesinado antes de su nacimiento, pero que los recuerdes de todas las personas que si lo habían conocido en lo personal y profesional, la hace estar muy orgullo de quien era, agradeciendo a todos los asistentes de haber realizado el acto en su 35 aniversario.

            Para dar fin al acto, se reveló en el interior del acuartelamiento, una placa conmemorativa.

HONOR Y GLORIA A LOS CAIDOS POR ESPAÑA.

“TU HONORABLE RECUERDO PERMANECERÁ ETERNAMENTE EN NUESTROS CORAZONES”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn