Los pasados 28 y 29 de septiembre, ha tenido lugar, en la Residencia Infanta María Teresa, las Asambleas General Ordinaria y Extraordinaria de APC, en un contexto de importantes medidas de seguridad por razones obvias, que no han ensombrecido el contenido de todo lo allí consensuado y acaecido.

La Junta Directiva, Adjuntos y varios Delegados Provinciales, hemos compartido inquietudes, diferencias y proyectos para este y próximos años en un ambiente de camaradería propio de la familia que somos.

En el ámbito de la AGO, llevada a cabo el lunes 28 de septiembre, se han dirimido asuntos de capital importancia como examinar y aprobar la gestión social del año 2019, presupuestos y programa de actividades de este ejercicio económico, se ha detallado el estado actual de las cuentas (que mostró nuestra austeridad y transparencia en la parcela económica), se ha procedido a prorrogar la misma cuota para el próximo año, explicado los convenios educativos, estado de pleitos sufragados por la Asociación etc. Después en el apartado de ruegos y preguntas se ha mantenido un amplio debate, absolutamente enriquecedor y necesario por la presencialidad de la reunión.

El martes 29 de septiembre, tuvo lugar la Asamblea General Extraordinaria, en la que se modificaron los estatutos, para mayor seguridad jurídica de la Asociación, así como se dieron los resultados de las elecciones de APC, con un resultado de 1116 socios con derecho a votos: el 98% de los votos pone de manifiesto que continua en la dirección la actual Junta Directiva; si bien es cierto que en la misma, aprovechando el quórum presente, hubo cambios de gran envergadura que pasamos a informar.

Nuestro presidente, ya emérito, Enrique Rosales Ibáñez, tras 5 años en el cargo, dejó la presidencia de la Asociación, manteniéndose, para nuestro regocijo, en la Junta Directiva para continuar colaborando en este frente común.  En su lugar, tomo posesión del nuevo cargo el ahora nuevo presidente de la Asociación; José Manuel Rodríguez Tovar, que realizaba funciones de Secretario General. Así mismo, Roberto García Juárez ocupa el lugar de J.M. Tovar que este dejó vacante.

Tras la despedida como presidente de Enrique, solemne, oficial y porque no decirlo; emotiva, tomó la palabra J.M. Tovar, agradeciendo a Enrique sus años en la Asociación, así como la confianza puesta en él para el nuevo cargo por los socios de APC, dando por clausurada la Asamblea.

En representación de los socios de APC, el Directivo que suscribe aprovecha para desear suerte a los nuevos cargos; vuestros aciertos son nuestros triunfos. Juntos somos más fuertes.