Parece que se ha conjurado la ausencia de noticias estivales y la proximidad de las elecciones al Consejo de la Guardia Civil para que algunos se empiecen a poner nerviosos y comiencen a aparecer por las redes sociales “documentos” extravagantes que demuestran que APC-GC molesta. Lo que no sabemos (aún) es a quién y ni por qué.

 

Uno de esos documentos extravagantes es una seudoencuesta en la que se pregunta a qué asociación profesional votarías y a cuál no votarías. Llama la atención que se ponga el nombre de todas las asociaciones profesionales representativas ¡menos APC-GC!. Incluso figura el nombre de una asociación profesional que, por ahora (que nosotros sepamos), no está en el Consejo de la Guardia Civil.

 

El otro documento, además de extravagante es mendaz. Se trata de un cuadro en el que figuraban todos los coeficientes propuestos por las asociaciones profesionales representativas para el cobro del tercer tramo de la equiparación salarial. Llama la atención, entre otras cosas, que no figure la autoría del mismo pero sí la supuesta fuente; y se dice “supuesta” porque es totalmente incierto que APC-GC haya propuesto jamás los coeficientes tal y como figuran en la tabla que ayer “circulaba” por las redes sociales. (Véase nuestro comunicado de 10/07/2020)

 

La acción u omisión en los documentos (en lo que se refiere a APC-GC) puede ser debido a la torpeza de un redactor poco ilustrado. Pero lo que no sabemos es (y es ahí donde radica el quid) si la torpeza del redactor es inocua o inicua.

Si es inocua, lo único que debe hacer el redactor es despojarse de su torpeza y aplicarse un poco más.

Si es inicua, la cosa es diferente porque detrás de estos inofensivos “documentos” se esconde toda una (mala) intención que no es otra que ir preparándose el camino para las futuras elecciones al Consejo a la par que torticeramente va echando con reprochables artes a toda aquella Asociación que resulta molesta. Porque APC-GC resulta molesta para unos y para otros.

Tal vez resulta molesta porque APC-GC es la única (¡sí, la única!) Asociación que defiende a los empleos de Cabo en todos los foros en los que asiste (Véanse las actas), o porque APC-GC, pese a su lealtad con los órganos de dirección del Instituto, tiene un criterio propio, crítico e independiente o porque APC-GC ha conseguido en menos de tres años en el Consejo “cosas”  (menos de las que nos merecemos) que evidencian la languidez con la que han actuado otras asociaciones que decían defender durante décadas a los empleos de Cabo o porque alguno (o algunos) se pensaban que el Consejo era un “monopolio” de algunas asociaciones.

APC-GC levantó una bandera y la defenderá.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn