EL CABO EXISTE, LA UNIÓN ES NUESTRA FUERZA

EL CABO EXISTE, LA UNIÓN ES NUESTRA FUERZA

La Asociación Profesional de Cabos comienza el año 2020 con más fuerza que nunca, superando los 1000 socios en un periodo fugaz desde su creación, siendo electos del Consejo de la Guardia Civil, y, por ende, representando, defendiendo y protegiendo al cabo en los términos, sociolaborales y económicos de los hombres y mujeres que ostentan este empleo. El calado de

Leer más

APC Y SU DEFENSA ÍNTEGRA DEL EMPLEO DE CABO

El pasado mes de septiembre, la Asociación Profesional de Cabos de la Guardia Civil, comenzó una ronda de contactos a nivel autonómico con los responsables políticos de los principales partidos políticos a nivel nacional, estas reuniones tienen su origen en el hartazgo y la incomprensión del Consejo de la Guardia Civil en las justas reivindicaciones en las que el VOCAL de la asociación, por tanto, representante de los intereses de APC, plantea en la modificación de la ley de personal.

REFLEXIONES APC-GC

LA GUARDIA CIVIL ES UN INSTITUTO ARMADO DE NATURALEZA MILITAR, DONDE LA JERARQUÍA ES UN ELEMENTO ESENCIAL EN SU ORGANIZACIÓN.

CARTA ABIERTA DE UN CABO DE LA GUARDIA CIVIL

Esta carta es para ti, cabo o cabo 1º de la Guardia Civil; para ti, cabo recién ascendido y para ti cabo 1º cercano ya a tu reserva; es para todos los que somos cabos en la Guardia Civil.

UNA HISTORIA REAL

Esta historia está basada en una historia real, donde sus protagonistas y los hechos son todos reales y ocurrieron todo tal y como se narra.

R.A.G.C.E. Y APC-GC

El crecimiento de una Asociación no sólo va encaminado en mejorar las condiciones socio laborales y familiares de los compañeros en activo, sino también de los que más pronto que tarde pasaremos a retiro. Y pasar a retiro no tiene que ser forzosamente por edad, como bien sabéis, ya que un accidente o una enfermedad nos puede llevar de repente a esta situación, por lo que es de obligado cumplimiento que nos preocupemos por ellos.

REALIDAD FUNCIONARIAL Y EQUIVALENCIAS ACADEMICAS EN LA GUARDIA CIVIL

Como todos sabemos, los grupos de funcionarios de la administración se clasifican en función de su nivel de estudios. Para no entrar en excesivos tecnicismos, podemos abreviar que los Oficiales se encuentran en el grupo A1 y tienen una equivalencia con estudios universitarios de grado, los Suboficiales en el A2 (subgrupo del A) siendo equivalentes a estudios de Técnico Superior en Formación Profesional, y los Cabos y Guardias en el C1 enclavados con la equivalencia académica de Grado Medio en F.P.

LOS BULOS EN REDES SOCIALES.

Todos hemos recibido WhatsApp, Telegram o similar con supuestos cambios de normativa vigente, o incluso creación de reglamentos nuevos. Mucho cuidado; y paso a explicaros porqué.