El crecimiento de una Asociación no sólo va encaminado en mejorar las condiciones socio laborales y familiares de los compañeros en activo, sino también de los que más pronto que tarde pasaremos a retiro. Y pasar a retiro no tiene que ser forzosamente por edad, como bien sabéis, ya que un accidente o una enfermedad nos puede llevar de repente a esta situación, por lo que es de obligado cumplimiento que nos preocupemos por ellos.

Por ese motivo en abril de 2018 nació RAGCE, una Asociación, cuya presidenta es Lucía Llano, cuyos fines son:

– Fomentar y dar continuidad a los valores e ideales que constituyen la esencia de la Guardia Civil.

– Facilitar y mejorar las condiciones de vida de los asociados, mediando por sus derechos, así como procurando y proporcionando todo tipo de ventajas humanas y sociales.

– Fomentar el apoyo moral del personal en situación de retiro de la Guardia Civil y su total integración e incorporación a la sociedad promocionando toda clase de actividades tendentes a la mejora de sus condiciones de vida

– Defensa y representación de los derechos e intereses lícitos del personal en situación de retiro de la Guardia Civil.

– Alimentar y promover foros de debate sobre temas sociales y culturales.

– Asesoramiento al asociado en asuntos relacionados con su situación de   retirado.

– Establecer acuerdos, federarse, confederarse y promover conjuntamente fines coincidentes con otras asociaciones nacionales internacionales del mismo carácter.

– Defender el mantenimiento de los derechos adquiridos por los guardias civiles retirados en la historia de la guardia civil para que no se pierdan con relación a los que poseen los guardias civiles en situación de reserva y activo.

Con esos fines e ideales que todos apoyamos APC no podía más que tender la mano a tan honrosa empresa y ofrecer su voz en el Consejo y en los diferentes Grupos de Trabajo de la Dirección General de la Guardia Civil mientras Lucia y su Asociación lo desee.

Ha nacido una unión entre Ragce y Apc con el objetivo de dar visibilidad a unas pretensiones justas para un colectivo del que todos seremos parte.

Gracias a Lucía y su equipo, por vuestro trabajo y contad con APC para vuestra lucha; no estáis solos.

Si queréis poneros en contactos con el RAGCE, lo podéis hacer por redes

sociales, y en breve tendrán disponible su página web; www.ragce.org .