Desde el primer grupo de trabajo en la que se pretendía instaurar una Orden Comunicada para los componentes del Servicio Marítimo, se generó una unidad de acción con la intención y fin de paralizar el despropósito que se quería instaurar.

Posteriormente se realiza un nuevo grupo de trabajo donde la Orden Comunicada se transforma en disposiciones adicionales incluidas en la O.G. 11/14, siendo las mismas pretensiones de la DGGC en relación a la realización de los servicios de la especialidad del Servicio Marítimo.

En todo momento, todas las asociaciones estábamos de acuerdo, que llegado el momento de publicación de las disposiciones adicionales no había más salida que la de interposición de un contencioso de forma conjunta en unidad de acción, apelando a que JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES.

Para sorpresa de todos, la primera asociación en romper esa unidad de acción es JUCIL, precisamente la asociación que revolucionaría el asociacionismos y que siempre trabajaría tendiendo la mano porque “juntos somos más fuertes”. PUES NO, rompe la unidad de acción iniciando un contencioso de forma individual según comunica desde la propia asociación.

Ante este hecho, el resto de asociaciones nos mantenemos en unidad de acción porque seguimos pensando que la unidad es la mejor vía para iniciar un contencioso, continuando con la idea de que unidos somos más fuertes.

Sorpresa para APC-GC cuando se tiene conocimiento de un comunicado conjunto de AUGC, IGC, AEGC y ASESGC en el que informan de que inician una estrategia jurídica para frenar los abusos en el Servicio Marítimo de la Guardia Civil EXCLUYENDO a APC-GC sin ningún tipo de comunicación ni explicación al respecto, rompiendo la unidad de acción establecida, desconociendo por parte de esta asociación el motivo de la decisión adoptada por las asociaciones firmantes.

¿UNIDAD DE ACCIÓN? PERO NO CON LOS CABOS

FINDEUNIDADDEACCIONSERVICIOMARITIMO