¡VIVA EL ORDEN Y LA LEY! La inexplicable inactividad de los G.R.S. de la Guardia Civil en los gravísimos desórdenes de Cataluña

Ante los gravísimos desórdenes públicos en Cataluña desde hace ya cinco días, auspiciados por elementos indeseables, y que tuvo su momento más crítico en la tarde-noche del día de ayer, la Asociación Profesional de CABOS de la Guardia Civil no entiende el porqué no han sido utilizados todos los recursos materiales de los que disponen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y sobre todo el porqué no han sido utilizados parte de los recursos humanos desplazados hasta esa Comunidad Autónoma; en particular, el porqué no han sido “sacados” los GRUPOS DE RESERVA Y SEGURIDAD de los lugares donde los tienen “concentrados” para cooperar en el restablecimiento, lo antes posible, del orden público y la seguridad ciudadana.
Nos duele aceptar que mientras compañeros del Cuerpo de Mozos de Escuadra y del Cuerpo de Policía Nacional caen heridos, se encuentran exhaustos tras duras horas de combate callejero contra multitudes de salvajes radicales y están a punto de ser desbordados, nuestros compañeros de los G.R.S. tengan ordenado estar de brazos cruzados esperando, no sabemos qué.
Entendemos que no se deben explicar los planes operativos, ni las estrategias, ni las tácticas diseñadas para devolver el orden y la ley a las calles de Cataluña, pero lo que no entendemos es el porqué no se da la más mínima y aséptica explicación de esta inoperatividad que desmoraliza y hierve más que templa y calma.
Nuestros guardias civiles merecen que se les explique el porqué mientras ellos “descansan”, a sus compañeros de armas les faltan hombres y mujeres que refuercen su peligrosa, agotadora y encomiable labor.
Nuestros guardias civiles se merecen trabajar (porque para eso les desplazaron) para imponer, por imperativo constitucional, el ORDEN y la LEY.
Madrid, 19 de octubre de 2019.

Compartir esta entrada