¿Qué hemos hecho los Cabos (o a lo peor es porque durante muchísimos años no hemos hecho nada) para que la desconsideración hacia nuestros empleos ya adquiera tintes de cruda burla?

APC-GC no entiende el porqué no se produce una alternancia semestral en la resolución y publicación de vacantes entre Cabos/Cabo 1ºs y Guardias Civiles de tal manera que no fuésemos los Cabos los que siempre somos perjudicados en la petición y asignación de pabellones, máxime cuando en muchas de las unidades donde se ha sido destinado se va a ejercer de facto como segundo jefe.

Y para mayor escarnio, en el nuevo calendario de anuncio de vacantes, éstas no serán anunciadas hasta el mes de octubre de 2020; y, teniendo en cuenta que las últimas fueron anunciadas en octubre de 2019, los empleos de Cabo serán los únicos empleos que estarán un año (todo un año –que se dice pronto-) sin que les sean anunciadas vacantes. Esta es la triste, penosa y lamentable situación.

Desde la Junta Directiva de APC-GC se están estudiando y poniendo en práctica gradualmente los (escasos) mecanismos que tenemos a nuestro alcance para intentar solucionar este injusto problema.

Ya, el 1º de abril del presente año se remitió a la Directora General del Cuerpo una solicitud a fin de que fueran “anunciadas a la mayor brevedad posible” las vacantes de los empleos de Cabo.

Esta solicitud fue contestada por escrito núm. 50.100 del Mando de Personal en el que, entre otras cuestiones, se nos decía que “el propósito actual era retomar cuanto antes un nuevo calendario”.

Y efectivamente, el 29 de mayo la DGGC publicó un nuevo calendario; y, materializando el desprecio que durante tantos años llevan infligiendo a los empleos de Cabos, se olvidaron de nuestros empleos, como hemos dicho, hasta el mes de octubre.

Desde el mismo momento en que tuvimos conocimiento del agravio nos pusimos en contacto con el enlace que las asociaciones tenemos en la Dirección General para comunicarle nuestra indignación y nuestra pretensión de que fuera subsanado el palmario atropello. Ante el silencio, hoy mismo nos hemos vuelto a poner en contacto reiterando nuestra petición.

Seguimos esperando respuesta, pero el tiempo se acaba y la vía judicial se nos presenta, sino como solución definitiva, como único camino para que sepa (el que deba saberlo) que no se pueden (ni deben) reirse de nosotros y aún menos en la cara.

Lunes, 1 de junio de 2020