IV ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA APC-GC

Entre la tarde del día 21 y la mañana del pasado 22 de marzo celebramos nuestra IV Asamblea General Ordinaria, en la residencia militar Mariscal de Madrid.

Cada año contamos con la asistencia de más Delegados Provinciales, eslabón primordial de nuestro Asociación, y a los que desde la JD queremos agradecer públicamente su implicación en el proyecto.

  • Iniciando la IV Asamblea General Ordinaria.
  • Nuestro presidente (derecha) y vocal en el consejo (izquierda) informando a los delegados de APC-GC sobre lo andado hasta el momento y el recorrido que tenemos que realizar.
  • Tenemos que continuar trabajando para poner al cabo en el lugar que le pertenece. Es un trabajo arduo, lento pero lo conseguiremos.
  • Parte de nuestra directiva y delegados de toda España.
  • Se inicia el segundo día de la IV Asamblea General Ordinaria con la presencia de Unió de Mossos per la Constitució y la gran María Montero, quien nos trata con mucho cariño en cada entrevista que realizamos.
  • María Montero comenta que su bisabuelo era Guardia Civil (se enteró hace poco), pero que su amor, respeto y admiración a este cuerpo es de siempre.
  • Contamos con la presencia de nuestro compañero Sandro Lion, quien dedicó unas palabras a todos los componentes de esta asociación.
  • UMC nos explican los momentos difíciles que están viviendo en Cataluña a causa del Procés, agradeciendo la intervención de G.C. y C.N.P. el 1-O. Compañeros, muchísimo ánimo, os pueden quitar el sueldo y el traje, pero vuestro HONOR queda intacto. FUERZA ÁNIMO Y ESTA ES VUESTRA FAMILIA.
  • Junta directiva y adjuntos con UMC, María Montero y Sandro Lion.
  • Junta directiva, adjuntos y delegados de toda España con UMC, María Montero y Sandro Lion.

Comenzamos el jueves 21 con la apertura de la Asamblea con una breve presentación por parte de nuestro presidente Enrique y nuestro vicepresidente y vocal en el Consejo, J.M. Tovar; ambos insuflaron fuerza a los asistentes para seguir trabajando como mínimo igual que hasta ahora por la Asociación.

Como en anteriores Asambleas, aprobamos las cuentas del año 2018, nuestro Secretario A. Reina nos explicó las cuentas del actual ejercicio económico, en un acto de máxima transparencia ante socios y delegados.

Por otro lado, nuestro directivo Roberto explicó la propuesta de APC sobre porqué nos interesa pasar de un régimen de clases pasivas al régimen general de la seguridad social. Si queremos pasar a retiro y no perder un 30- 40% de poder adquisitivo necesitamos cotizar por

el total de nuestras retribuciones, hecho que actualmente no ocurre mientras sigamos en clases pasivas del Estado. Nos preocupamos de los retirados en la calle y en los despachos; que es donde se pelean las mejoras económicas.

Nuestro compañero y Directivo José García, explicó a los presentes el estado de los diferentes grupos de trabajo que actualmente están en vigor en el Consejo de la Guardia Civil. Hasta el momento y en cada uno de los grupos de trabajo hemos presentado innumerables propuestas que afectan en el día a día a los Cabos; sólo nos queda esperar que nuestros mandos en la DGGC las tengan en cuenta para incluirla en las diferentes normativas que se están cocinando. Tenemos una premisa, y es cada uno de los borradores normativos que se realizan en los grupos de trabajo ponemos “la lupa del Cabo” en los artículos que nos afectan o pueden afectar y por ende presentar alegaciones que mejoren nuestras condiciones profesionales.

En otro orden de asuntos se aprobó el inicio de la revista de la Asociación; APCABOS 3.0 que proyectará al exterior nuestro empleo con sus problemas, grupos de trabajo en vigor, sección de formación, artículos personales de socios y contará con entrevistas a diferentes personalidades de actualidad. Nuestros compañero Arcángel será el encargado de dirigir este nuevo proyecto y desde aquí sólo desearle suerte; contará con el apoyo de Directivos, Delegados y socios en la redacción de artículos de actualidad y de interés para los Cabos.

Una gran sorpresa para todos fue la conferencia que nos impartió nuestro amigo y Cabo 1o Miguel, y pronto socio de esta gran familia, que sufrió y sigue sufriendo un grave y persistente caso de acoso laboral y nos explicó como una situación de este tipo puede llevar a hundir nuestra carrera profesional, familiar e incluso pensar en finales fatídicos. Sólo tenemos palabras de agradecimiento para Miguel por abrirnos su experiencia y sugerirnos formas de actuar en caso nos ocurriera lo mismo. Aquí tienes tu casa Miguel, siempre serás bienvenido.

El viernes 22 por la mañana, para clausurar nuestra IV Asamblea General Ordinaria, sin duda la mejor hasta el momento por la asistencia de invitados de renombre, nos acompañaron tanto el presidente, Ángel, como el vicepresidente, Alfonso, de la Asociación de Mossos por la Constitución, con las que tenemos lazos de unión desde su fundación por motivos obvios. Ángel nos explicó la situación que viven los compañeros de los Mossos que no están de acuerdo con el proceso separatista, una situación de acoso y derribo que afecta tanto a su vida profesional como familiar, al sentirse señalados, acosados e instruyéndoles incluso procedimientos disciplinarios por pensar diferente; una sin razón constante. Mostraron ser personas de honor llevando hasta el final su lucha contra el separatismo; todo nuestro apoyo a estos compañeros en estos momentos. Dos grandes profesionales y mejores personas que caminaran a nuestro lado en la lucha de la razón y amor a España.

Inmediatamente a continuación, María Montero periodista de Radio Las Palmas, OK Diario y Directora de La Ventana Indiscreta, nos regaló unaspalabras de agradecimiento por nuestra labor, nuestro sacrificio y demostró querer de verdad a la Guardia Civil. Cuanto talento en esta IV Asamblea.

Entre los asistentes tuvimos al compañero de Policía Nacional, Jandro Lion, youtuber con gran número de seguidores, el cual realizó un reportaje para su canal de YouTube.

Tras estas palabras Enrique Rosales, nuestro presidente, dio por finalizada una Asamblea que sin duda marcará un punto de inflexión en nuestra historia asociativa por su contenido y sobre todo por sus asistentes.

Nos vemos en la V Asamblea General Ordinaria.

APC-GC por y para los Cabos.

Compartir esta entrada