Esta Asociación Profesional ya dijo en el comunicado del día de ayer con ocasión del cese del  Coronel Jefe de la Comandancia de Madrid por supuestos motivos espurios que necesitamos ejemplos de mandos (y hoy añadiríamos de responsables a cualquier nivel)  que antepongan su profesionalidad y su honorabilidad a cualquier otra consideración, aunque estos les suponga la “muerte” profesional; y el DIRECTOR ADJUNTO OPERATIVO de la Guardia Civil, TENIENTE GENERAL LAURENTINO CEÑA ha dado un extraordinario y magnífico ejemplo de honorabilidad y profesionalidad como no podía ser de otra forma para un guardia civil que ama a la Guardia Civil y por encima de todo a su Patria, España.

 

El Teniente General Ceña sabía, porque lo decía la antigua Cartilla del Guardia Civil,  que asegurar la moralidad de los individuos del Cuerpo es la base fundamental de la existencia de esta Institución. Y es que con su dimisión, que es la única forma que tiene de exteriorizar su rechazo a una decisión, cuanto menos, discutible, está lanzando un mensaje, no solo a todos los guardias civiles sino a todos los españoles: Hoy, como ayer y como mañana podéis confiar en los hombres y mujeres que visten el más honroso uniforme que jamás haya existido. Jamás intereses políticos torcerán el camino rectilíneo que trazo el Duque de Ahumada hace 176 años.

 

¡Qué ejemplo ha dado nuestro General! ¡Qué lección para los medradores y arribistas!

 

Paralelo a esta manifestación de hombría resalta el silencio de nuestra Directora General porque el silencio en estos casos siempre acude al rescate de quienes, vencidos por, al menos, el bochorno, no saben qué decir.

 

La Asociación Profesional del Cabos muestra su más rotunda indignación porque se ha provocado la dimisión del primer guardia civil en la estructura organizativa del Cuerpo. No es tiempo de dejar por el camino a los mejores, cuando los mejores no se dejan manosear o no permiten caprichos ni arbitrariedades, sino que los mejores aparten del camino a los estorbos que impiden hacer más grande y mejor a la Guardia Civil y por extensión a España.

Martes, 26 de mayo de 2020