Resumen sobre Grupo de trabajo de UNIFORMIDAD.

En la mañana del día 15 de enero, se ha celebrado reunión sobre Grupo de Trabajo de UNIFORMIDAD en la D.G.G.C. junto con los representantes de las Asociaciones Profesionales representativas.

Se pretende crear una nueva Orden Ministerial sobre normas de la uniformidad en la Guardia Civil, que a groso modo lo que pretende es crear TRES modalidades de vestimenta, 1 de verano, 2 de entre tiempo y 3 de invierno.

El borrador de la norma es muy amplio y el mismo pretende desarrollar los tipos y modalidades, así como normas sobre la utilización del uniforme.

Se pretende crear una junta de uniformidad y lo más curioso, es que se pretende de otorgar una divisa específica para el empleo de GUARDIA CIVIL junto con las modificaciones de los empleos de CABO, CABO 1º y CABO MAYOR.

La Dirección General comunica que todo está en estudio y se acepta propuestas por parte de las Asociaciones Profesionales y desde nuestra asociación vamos a proponer las siguientes divisas para los empleos de la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil:

GUARDIA CIVIL, GUARDIA 1º, CABO, CABO 1º, CABO MAYOR

Aparte de uniformidad específica para las especialidades, como por ejemplo SEPRONA que bajo nuestro juicio deberían de llevar en la espalda el logo GUARDIA CIVIL y debajo SEPRONA en letras con colores no muy llamativas junto con calzado específico.

Junta directiva

Por y para los Cabos

Compartir esta publicacion