23 de septiembre de 2023.

Desde la Asociación Profesional de Cabos de la Guardia Civil manifestamos nuestra mas absoluta repulsa por las declaraciones vertidas por Jose Antonio Urrutiloetxea alias “Josu Ternera” al periodista Jordi Evole.


Las diferencias políticas e ideológicas jamás pueden justificar el derramamiento de sangre de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Fuerzas Armadas, y sociedad civil en general (entre ellos niños inocentes).


La indignación por el abandono sistemático de este Gobierno, así como el daño a la reputación de los hombres y mujeres que componen la Guardia Civil, traspasa todas la barreras habidas y por haber.

Estamos estupefactos de la poca empatía por parte de nuestros dirigentes, los cuales sin ningún tipo de pudor miran hacia otro lado sin repudiar este tipo de declaraciones, dejándonos a los pies de los caballos de los asesinos que un dia derramaron la sangre de los que velaron por hacer cumplir las leyes que ellos legislaron.

Nada cambiará el hecho de lo que sucedió, que fue un subversión al estado de derecho con derramamiento de sangre, quedando esta ignominia en la conciencia de los que ahora miran para otro lado por intereses políticos y partidistas.

Nosotros seguiremos velando por todos y cada uno de los ciudadanos del territorio nacional, puesto que nuestra mayor vocación es hacer cumplir la ley para seguir creciendo como país.

Junta Directiva Nacional