APC-GC continúa las reuniones con todos los grupos políticos para mejorar las pensiones de jubilación de todos los empleos de Cabos y Guardias Civiles, de manera que a la hora de jubilarnos no perdamos 1/3 del sueldo.

APC-GC ha iniciado en el mes de abril una ronda de contactos con casi todos los partidos políticos del arco parlamentario (en su  mayoría en Comunidades Autónomas), siendo las más significativas las celebradas el pasado 27 de abril con el PSOE en el Congreso de los Diputados y el 28 de abril en el Senado con el Partido Popular.

En la reunión con el PSOE se expuso la problemática que tenemos los empleos de Cabos y Guardias Civiles del Cuerpo en el momento de jubilarnos, ya que perdemos 1/3 de nuestro salario.

A la vez presentamos un estudio demostrativo de nuestras argumentaciones y una posible solución, que podría ser el PASE VOLUNTARIO al Régimen General de la Seguridad Social, debiendo ser respetados los años de aportaciones en el Régimen de Clases Pasivas e incluirnos en un una norma reglamentaria similar al de las Policías Locales que permite jubilarse a los 59 años habiendo cotizado un mínimo de 35 años.

Por parte del PSOE se nos traslada que se hacen eco de nuestras reivindicaciones, justas y razonables, pero a la vez nos exponen que la propuesta tiene un difícil encaje legal comprometiéndose a estudiarlo y a volver a reunirnos en busca de una posible solución.

En la reunión con el Partido Popular se presenta la misma argumentación y el mismo estudio demostrativo, manifestándonos que apoyan nuestras propuestas y nos piden que les remitamos un documento más detallado para ser presentado en la Mesa del Senado.

Como no puede ser de otra manera, la Asociación Profesional de Cabos de la Guardia Civil lucha y trabaja por el interés general de todos los Guardias Civiles.