Hoy ha tenido lugar la reunión trimestral de la Comisión Permanente de Normativa y Estatuto Profesional.

La reunión ha sido presidida por el Jefe accidental del Mando de Personal (General de División Criado), ha sido realizada a través de videoconferencia y en la misma se desarrollaron los puntos establecidos en el orden del día.

En primer lugar fue aprobaba el acta de la reunión celebrada el pasado 4 de junio, sin que ninguna asociación profesional solicitara modificación alguna.

Y en segundo lugar se posicionaron las asociaciones profesionales respecto de los proyectos normativos que van a ser presentados al Pleno del Consejo del próximo día 30 de septiembre. 

El proyecto normativo que ha sido informado es el siguiente:

Único.- ORDEN MINISTERIAL por la que se establece el sistema de evaluación de la calidad de la enseñanza en la Guardia Civil

Como se puede suponer el desarrollo de esta Comisión ha sido relativamente breve pues solo había una norma que informar y era una norma bastante “técnica” en la que el órgano de dirección ha recogido, en su redacción definitiva, veintiuna de las sesenta propuestas presentadas por las asociaciones profesionales durante su estudio en los grupos de trabajo abiertos al efecto.

El posicionamiento de APCABOS-GC frente a este proyecto normativo ha sido de “ABSTENCIÓN.